ISBN:  9789974999053
Editorial:  EDITORIAL CUADRADO
Año:  2015
Número de edición:  1
Peso aproximado:  1 gr.
444  páginas -
Idioma:  español
Encuadernación:  rústica
Soporte:  PAPEL
Especialidades:  Medicina crítica
Cuando comenzamos con la idea de escribir un texto o un capítulo de un libro existe el temor que cuando este se publique ya existan nuevos conceptos. Probablemente tenga su fundamento en el desarrollo vertiginoso de la Medicina Critica en los últimos años, los avances en esta disciplina, en el nuevo siglo, han superado por lejos las expectativas del más optimista. Pero esos principios sólidos en los que se basa el conocimiento, perduran en el tiempo.

Este diseño de texto para las nuevas generaciones viene a llenar una necesidad más allá del área de la Medicina Intensiva, es la atención del paciente con una enfermedad critica donde diferentes especialidades están involucradas en la asistencia, desde el médico de un sistema de emergencia móvil, médicos de diferentes especialidades y licenciadas en enfermería.
No se trata de un -libro de cocina- sino de guías elaboradas por miembros de la Cátedra de Medicina Intensiva, reconociendo el trabajo que significa conjuntar a los miembros de un staff para la elaboración del temario que debe ser atractivo, configurar el diseño, su corrección, lo cual lleva muchas horas de labor que no tengo duda que esto se verá reflejado en la calidad y la mejor atención del enfermo critico.

Las guías en el diagnóstico y tratamiento de diversas patología han sido seleccionadas con inteligencia: por la riqueza del temario de 46 capítulos y por la calidad de los autores con vasta experiencia en la disciplina. Este texto será una especie de mapa de ruta que guiará el diagnóstico y tratamiento de diversos pacientes que probablemente sean añosos y tengan múltiples patologías sin perder la individualidad.

Auguramos un total éxito que seguramente ocupará un lugar importante en el bolso del médico de guardia.

Del Prefacio.
Dr. Mario Cancela

Comentarios de lectores
Cambie su ubicación desde aquí: