ISBN:  9789871259106
Editorial:  EDICIONES JOURNAL
Año:  2007
Número de edición: 
Peso aproximado:  800 gr.
400  páginas -
Idioma:  español
Formato:  156mm - 225mm - 0mm
Encuadernación:  rústica
Soporte:  PAPEL
Especialidades:  Oncología , Patología
Esta quinta edición del Atlas del sistema TNM refleja los cambios del sistema TNM recientemente publicados en la sexta edición de UICC: TNM Classification og Malignant Tumours. 6th edition con importantes agregados en las clasificaciones de los tumores de la cabeza y el cuello (categorías T4a / pT4a y T4b / pT4b), nuevas subcategorías en la clasificación de los tumores del aparato digestivo, y en la de los tumores de la próstata.
También se reflejan los cambios en las clasificaciones de los tumores de tiroides, en la de tumores del hígado, la vesícula y las vías biliares estrahepáticas, cambios en la clasificación de los tumores de los huesos y en la de los tumores oftálmicos, sustanciales modificaciones en la clasificación del melanoma maligno de la piel, y en la de los ganglios linfáticos regionales de la mama.
Además, se han volcado las modificaciones en la definición de los factores de riesgo de los tumores de las fosas nasales, y del masotelioma maligno de pleura.
Finalmente, se propone una nueva clasificación para los ganglios linfáticos centinelas, así como de las células tumorales aisladas, localizadas en ganglios linfáticos regionales y médula ósea.
El objetivo de los compiladores ha sido dar continuidad a la idea innovadora de Bernd Spiessl: ofrecer una ayuda gráfica para aplicar el sistema de clasificación TNM en la práctica. La clasificación TNM, tal como se presenta e ilustra en la presente edición, respeta fielmente la sexta edición de las publicaciones UICC TNM classification og Malignant Tumours y AJCC Cancer Staging Manual (no existe traducción al español de estos libros). También se han incluido las últimas modificaciones de la FIGO a fin de mantener la equivalencia entre las dos clasificaciones.


Comentarios de lectores
Cambie su ubicación desde aquí: