ISBN:  9789871259366
Editorial:  EDICIONES JOURNAL
Año:  2010
Número de edición:  1
Peso aproximado:  1800 gr.
574  páginas -
Idioma:  español
Formato:  200mm - 280mm - 25mm
Encuadernación:  rústica
Soporte:  PAPEL
Una revisión clara y exhaustiva de los Trastornos acidobásicos

Escrito por cuatro referentes mundiales en el tema junto a un grupo selecto de colaboradores, Trastornos acidobásicos y su tratamiento describe la fisiología normal de la homeostasis acidobásica tal como se la conoce a comienzos del siglo XXI y ofrece una revisión actualizada de la fisiopatología de los trastornos del estado ácidobásico tanto desde una perspectiva molecular como integradora.
Organizado en 7 secciones y 28 capítulos, con un capítulo final de casos clínicos, el libro aporta una gran cantidad de información a través de tablas, referencias y figuras que ilustran la relación entre la fisiología subyacente y el diagnóstico de estos trastornos, que lo convierte en una fuente de información única y necesaria para el estudio de esta compleja temática.

"El estado acidobásico tiene una importancia fundamental debido a dos factores principales. En primer lugar, la descripción del tipo específico de estado acidobásico puede lograr que el tratamiento apropiado permita una mejoría directa de la evolución del paciente y en segundo lugar, el análisis meticuloso y estricto de un trastorno complejo del estado acidobásico puede proporcionar claves fundamentales para detectar enfermedades subyacentes. Los autores actuales, Horacio J. Adrogué, F. John Gennari, Nicolaos E. Madias y John H. Galla, crearon un libro completo muy rico con la cooperación de 26 autores de Estados Unidos, Canadá y Europa. Trastornos acidobásicos y su tratamiento será el fundamento de futuras investigaciones y aplicaciones clínicas, y de la nueva enciclopedia sobre el estado acidobásico"
Del Prólogo


Trastornos acidobásicos y su tratamiento presenta una exhaustiva revisión de esta amplia temática, dirigida tanto a expertos como a aquellos profesionales que deben atender pacientes con trastornos del estado acidobásico en su práctica diaria. El libro aporta una gran cantidad de información a través de tablas, referencias y figuras que ilustran la relación entre la fisiología subyacente y el diagnóstico de estos trastornos, convirtiéndose así en una fuente de información única y necesaria.

" Ofrece pautas simples para el diagnóstico y tratamiento de los trastornos de la homeostasis acidobásica.
" Incluye un examen crítico sobre el método de Stewart para el análisis de la química acidobásica en términos de variables dependientes e independientes.
" Revisa los avances recientes en biología molecular de los transportadores renales de ácidos y bases, así como también estudios en animales y seres humanos sobre el balance acidobásico.
" Ofrece una clara visión de las acidosis metabólicas en diferentes capítulos que tratan sus principales formas.
" Evalúa las funciones del cloro, el potasio y el volumen del líquido extracelular en la fisiopatología de la alcalosis metabólica.
" Explica la naturaleza única del balance acidobásico y sus trastornos en pacientes con nefropatía terminal que reciben terapia de reemplazo renal.
" Describe los trastornos del estado acidobásico en niños.
" Contiene un capítulo final con estudios de casos de los autores.


Sobre los Autores:

F. John Gennari
Profesor de Medicina Robert F. y Genevieve B. Patrick, University of Vermont College of Medicine,
Burlington, Vermont, Estados Unidos.

Horacio J. Adrogué
Profesor de Medicina y Jefe de la Sección de Nefrología, Baylor College of Medicine,
Houston, Texas, Estados Unidos.

John H. Galla
Profesor Emérito de Medicina, University of Cincinnati College of Medicine,
Cincinnati, Ohio, Estados Unidos.

Nicolaos E. Madias
Jefe del Departamento de Medicina, Caritas St. Elizabeth´s Medical Center,
Boston, Massachussets, Estados Unidos.


Comentarios de lectores
Cambie su ubicación desde aquí: