ISBN:  9789871259762
Editorial:  EDICIONES JOURNAL
Año:  2012
Número de edición:  1
Peso aproximado:  800 gr.
200  páginas -
Idioma:  español
Formato:  180mm - 260mm - 0mm
Encuadernación:  cartoné
Soporte:  PAPEL
El Colegio Interamericano de Radiología (CIR), a través de los editores Dr. Miguel E. Stoopen y Dr. Ricardo García Mónaco, ha creado, en conjunto con la casa editora Journal, la colección Avances en Diagnóstico por Imágenes y nos otorgó el honor de ser nombrados editores invitados en este volumen número 10, en el que se presentan diversas facetas sobre diferentes aspectos de la patología imagenológica y el tratamiento de la columna vertebral.

La importante prevalencia de la patología de la columna vertebral ha dado lugar a constantes desarrollos en el campo de la investigación, particularmente en los métodos de imagen, con el propósito de optimizar el diagnóstico y mejorar el pronóstico de los diferentes tratamientos, incluso el quirúrgico. En este volumen se han recopilado temas de actualización en el diagnóstico por imagen dedicado a la columna, con la colaboración de profesores de habla hispana, con reconocido prestigio en centros académicos de diversos países de Latinoamérica, España, Estados Unidos y Canadá. Los diversos capítulos incluidos en esta obra de actualización destacan los temas relacionados con el trauma espinal y las infecciones, neoplasias, así como los problemas relacionados con la cirugía fallida, las alteraciones congénitas, las vasculares y las técnicas de intervención.

Los temas desarrollados poseen los elementos didácticos adecuados para obtener la información básica de diferente patología, ilustrada con excelentes imágenes, obtenidas por los autores con paciencia y acuciosidad durante muchos años de experiencia.

Como editores invitados, aprovechamos esta oportunidad para agradecer las contribuciones editoriales de los profesores que participaron para integrar este volumen, que deseamos sea de utilidad para los médicos radiólogos y para los especialistas en columna vertebral interesados en el diagnóstico y tratamiento, con la convicción de haber mantenido la calidad editorial que se ha obtenido en cada uno de los libros editados por el CIR.

(Enrique Palacios / Bernardo Boleaga Durán)


Comentarios de lectores
Cambie su ubicación desde aquí: