ISBN:  9789871981601
Editorial:  EDICIONES JOURNAL
Año:  2014
Número de edición:  1
Peso aproximado:  600 gr.
300  páginas -
Idioma:  español
Formato:  170mm - 240mm - 0mm
Encuadernación:  rústica
Soporte:  PAPEL
Los trastornos deglutorios pueden ser la manifestación de múltiples enfermedades y están asociados a complicaciones tales como déficits nutricionales, deshidratación, riesgos de aspiración, neumonía y muerte.
La rehabilitación de la deglución constituye uno de los desafíos más importantes para los profesionales de la salud. Por un lado, las decisiones erróneas están acompañadas de consecuencias serias para los pacientes: aspiraciones a la vía área, infecciones respiratorias y riesgo de muerte. Por otro lado, la falta de decisión y avance en la rehabilitación tienen un impacto enorme en su calidad de vida, debido a la utilización crónica de cánulas de traqueostomía y de dispositivos para la alimentación como sondas nasogástricas y gastrostomías.
Deglución de la A a la Z aborda aspectos fisiológicos y fisiopatológicos de los trastornos deglutorios, así como su evaluación clínica, estudios complementarios y rehabilitación. Dirigida a todos los profesionales involucrados en la atención de los pacientes afectados, la obra incluye un complemento digital de 18 videos con explicación de los autores acerca de las diferentes patologías.

Comentarios de lectores
Cambie su ubicación desde aquí: