ISBN:  9789871981618
Editorial:  EDICIONES JOURNAL
Año:  2014
Número de edición:  1
Peso aproximado:  900 gr.
246  páginas -
Idioma:  español
Formato:  260mm - 180mm - 0mm
Encuadernación:  cartoné
Soporte:  PAPEL
El tubo digestivo es una de las parcelas del organismo humano cuyo abordaje mediante técnicas de imagen más ha cambiado en los últimos tiempos. Los estudios baritados convencionales han sido sustituidos por las modernas modalidades de imagen: ecografía, tomodensitometría y resonancia magnética, técnicas que permiten valorar no solo la luz, sino también la pared de los órganos del tracto digestivo definiendo, además, las relaciones entre estos últimos y las estructuras vecinas.
La utilización de estas modalidades de imagen exige unos protocolos muy definidos, con secuencias específicas que proporcionen el máximo detalle de imagen mediante el uso de diversos medios de contraste, tanto orales (positivos, negativos, bifásicos) como intravenosos (gadolinio, contrastes yodados o ecopotenciadores). En esta monografía se intentan coordinar todos estos aspectos, definiendo las características técnicas de las distintas exploraciones (entero-TC, colonoscopia virtual, entero-RM, etc.) y los distintos tipos de contrastes, así como las ventajas, desventajas, indicaciones y posibles contraindicaciones de estas técnicas.
Escrita por dos referentes a nivel internacional en radiología del sistema digestivo, este nuevo volumen de la serie Avances cuenta además con la colaboración de reconocidos especistas de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, España, Estados Unidos y México.

Comentarios de lectores
Cambie su ubicación desde aquí: